Mientras las inocencias se apretujan en los brazos de Morfeo el mundo crepita de dolor. Es la crisis que avanza inconteniblemente demoliendo susceptibilidades y asentando perspectivas nuevas en el mundo. No hay formula mágica ni regla alguna que pueda detener esto. La historia, en este momento, esta corriendo en su máxima velocidad. ¿Quién puede atreverse a detenerla?
Las caducas e ilusas burguesías han llamado a sus congresos y sus bancos de reserva para poner fin a este cataclismo por medio de decretos y emisiones de billetes. Son los eructos de la burguesía que enrarecen el ambiente político e intelectual.
Algunos dicen “es complejísima la crisis”. No es complejísima. Solo que hemos llegado a eso que muchos no quieren aceptar: la Gran Depresión Económica Mundial. Nada más.
Sin embargo persiste esa torpe intencionalidad por ocultarla. La base de todo esto ha sido y son los oráculos oficialistas del capitalismo que interactúan en el ámbito internacional (Pentágono, Reserva Federal, agencias de espionaje, voceros de las principales instituciones internacionales, economistas neoliberales, tecnócratas ávidos de dinero, etc.) en comparsa con las transnacionales de la información duchos en manipulación informativa. Si no veamos como ha sido de asfixiante y contumaz la campaña mediática efectuado este 09 de noviembre por la llamada “caída del muro de Berlín”. La prensa occidental hizo razia y media con fanfarria y bombo evocando ese “triunfo pírrico” ocurrido hace 20 años.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
http://www.kaosenlared.net/noticia/confusion-omision-adrede-curso-gran-depresion-economica-actual