En realidad escribo muy poco o casi nada sobre América Latina. Sin embargo ahora que está en la cresta de los acontecimientos mundiales, sobre todo por el asunto venezolano, merece nuestra atención. No podemos evadirla.
En efecto es sumamente preocupante lo que ocurre en Venezuela. La ofensiva fascista por traerse abajo el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, es muy grave. La agitación, debidamente planificada por la CIA y el Pentágono, marcha a un escenario sangriento similar a lo sucedido en 2014 en Ucrania (Plaza Maidan).
Frente a ello la solidaridad internacionalista de quienes se precien de progresismo y revolucionario, al margen de cualquier discrepancia ideológica, es una obligación moral y principista. Máxime si se tiene en cuenta que en la hora presente la lucha antifascista de los pueblos del mundo es una tarea de primer orden. En ese sentido la resistencia del pueblo venezolano contra las bandas paramilitares(células durmientes) no es otra cosa que una resistencia anti-fascista. Por eso Venezuela merece la atención y la solidaridad internacionalista. En esto hay que estar muy claros.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
https://desenvolturasedesacatos.blogspot.pe/2017/07/venezuela-debe-aplastar-las-pandillas.html
https://www.aporrea.org/ddhh/a249623.html
http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.pe/2017/07/venezuela-debe-aplastar-las-pandillas.html
http://anncol.eu/opinion/item/6811-enrique-munoz-gamarra
https://desenvolturasedesacatos.blogspot.pe/2017/07/venezuela-debe-aplastar-las-pandillas.html