El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

QUINTA INTERNACIONAL

 

Conversatorio digital de impulso a la

QUINTA INTERNACIONAL

del Trabajo y la Izquierda Revolucionaria

 CANO VIVE: Secretario general del Partido Comunista Colombiano Clandestino y Comandante en Jefe de las FARC-EP: conciencia y símbolo, junto al Che, de la

 QUINTA INTERNACIONAL

La contraofensiva político militar del sistema de capital dirigida por su gobierno mundial para recolonizar el mundo y reestructurar sus economías en crisis de crecimiento (tarea demencial e imposible),  ha puesto en posición de estrategia defensiva a gobiernos y partidos revolucionarios. Tanto es así que para éstos la muerte en la lucha revolucionaria colombiana y mundial del dirigente comunista y comandante en jefe de las FARC-EP, Alfonso Cano, pasó por sus ojos y no la vieron. Que el imperio del gran capital no los señale de apologistas del terrorismo, es su principal preocupación, por ello no hicieron referencia a este gran acontecimiento: similar en relevancia al de la caída del Che en Bolivia, que por su actualidad, por lo que significa la permanencia de la lucha armada revolucionaria de las FARC-EP y el ELN en Colombia, para la continuidad y seguridad de las Revoluciones Bolivariana y Nicaragüense, es de una trascendencia inocultable.

 Petras, Dieterich e Isa Conde lo han dicho con claridad geopolítica: un ataque militar directo y abierto, o por ahora, encubierto a las Revoluciones Bolivariana o Nicaragüense significa de inmediato y por qué no desde ya la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Suramérica y Centroamérica.  Entonces el nacionalismo burgués y pequeño burgués, que contiene la movilidad de las FARC-EP y el ELN solo a territorio colombiano, saltaría en añicos y entonces,  a la manera de la historia de las revoluciones en la península Indochina, todo el territorio de las Américas y el Caribe serían el escenario de la sepultura del imperio criminal USA y su OTAN y de la consolidación a gran escala de la independencia y el inicio de la construcción socialista. El acuerdo de defensa Lula-Dilma-Obama y el acuerdo múltiple Chávez-Santos le sirve por ahora  a la estrategia imperial de intentar  liquidar las FARC-EP, núcleo clave de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Suramérica y Centroamérica y de los indignados de Norteamérica. Pero pronto no les servirán de mucho: viene el más grande levantamiento popular en Colombia, Perú, Chile y Brasil y en los propios Estados Unidos.

 La estrategia imperial también apunta a reducir la acción política del PCC clandestino, que sin duda será un partido miembro de nuestra Quinta Internacional en proceso de construcción.

 De ahí que la más amplia solidaridad continental y mundial debe disponerse para el apoyo a la lucha revolucionaria del PCC clandestino y las FARC-EP. La superioridad tecnológica militar e informativa y el pago de recompensas del comando sur del pentágono y su oligarquía colombiana pueden ser contrarrestadas con una acción mancomunada de los pueblos latinoamericanos y organizaciones revolucionarias movilizadas para apoyar a las FARC-EP y al ELN. Ha vuelto la hora de las revoluciones indochinas que juntas se sumaron para derrotar al imperio. La tecnología de los misiles y de la información no derrotará a la conciencia, la organización y la movilización revolucionaria de nuestros pueblos.

 Por eso decimos que el ejemplo de CANO, su práctica y sus ideas de socialismo con democracia participativa: “que el pueblo participe a todo nivel en la toma de decisiones del país” expresadas en el año 2009, que son las ideas del PCC clandestino y de la FARC-EP, viven.  El ejemplo de CANO vive porque con simultaneidad al nacimiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela el 27 de febrero de 1989, el PCC clandestino de Marulanda, Arenas, Reyes y Cano y las FARC-EP, lanzó en 1985 la estrategia de la Reunión Bolivariana de los Pueblos, que le daba a nuestras luchas una orientación indoamericana.

 Cano murió sin seguro médico y sin pensión de jubilación, como también su compañera de lucha durante años, murió como les ocurre a varios de los combatientes y mandos del PCC clandestino y las FARC-EP, murió en austeridad y tuvo como hogar la vida guerrillera, la vida del Che. De ahora en adelante junto a la imagen del Che en todos los murales y afiches del mundo, en todos los mensajes por internet estará la imagen de Cano y el núcleo siempre multiplicador de su pensamiento.

 Camaradas del PCC clandestino y de las FARC-EP ayúdense para apoyarlos mejor. Ya ustedes tienen una evaluación de las circunstancias de las muertes de Reyes, Ríos, Briceño y Cano. El nuevo secretariado de las FARC-EP que ha logrado una gran serie de victorias en el campo colombiano, sabrá impedir el crecimiento del jolgorio imperial por la muerte en operaciones especiales de un comandante de las FARC-EP. 

 A desarrollar toda la creatividad y la tecnología popular para que triunfe la resistencia de un pueblo heroico como el colombiano, el pueblo que nutrió la Campaña Admirable de Bolívar y el Junín y Ayacucho de los Andes, el pueblo que desde el asesinato de Gaitán no ha cesado de insurgir.

Honor y Gloria eterna a Cano, Briceño, Reyes y Ríos.

 

¡CANO VIVE!

 

¡Viva la Quinta Internacional del Trabajo y la Izquierda Revolucionaria!

¡Viva la lucha de los indignados y acampados contra el capital!

 

VITIR-TAHRIR Nº 14, Noviembre de 2011.

Santiago, Buenos Aires, Río de Janeiro, Bogotá, Caracas, Montevideo, Santo Domingo


--
Servicio de Información Revolucionaria
TRINCHERA MÓVIL, Órgano de Difusión
del MIR-EPR (Batallón Chile)

¡¡ Combate o Muerte !!