1.- ALGUNAS NOTAS SOBRE EL ESTADO
El problema del poder es un viejo problema que data de hace 6000 años a. C., en que se realiza la Revolución Neolítica en el mundo. Desde entonces las castas dominantes han estado sumidas en el asunto del poder, el que ha partido siempre de sus deseos de preservar y eternizar sus privilegios.
Pero el asunto del poder ha marchado siempre de acuerdo al asunto del Estado. En los avatares de la historia siempre se les ha ubicado a uno y otro en una estrecha relación. Los Estados han sido órganos esenciales de dominio desde donde ciertas clases imponían sus condiciones.
Entonces esto nos muestra, que a lo largo de la historia, hubo una inquietud incesante por manejar mejor esta situación. El asunto era poner a tono el Estado, modernizarlo cada vez más y hacer de él un órgano capaz y eficiente en el control y manejo de las sociedades. Ello implicaba el reforzamiento permanente de sus estructuras sociales, económicas, políticas, ideológicas y militares, pero también, la adopción de una serie de artificios para exhibirlo como un órgano de bienestar general.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-capitalista-redes-dominio-mundial