Mientras escribo esta nota hay incertidumbre en las prensas internacionales. La nota que me hicieron llegar hace unos minutos (24 de febrero de 2014) mis compañeros de “Ojos Para la Paz” es elocuente: “Estamos recibiendo mucha información sesgada sobre lo que está ocurriendo en Ucrania, parece que los medios de comunicación tratan de ocultar “algo”. En realidad ese “ocultar algo” se estaría refiriendo a la reacción de Rusia tras la clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi.
La última nota que dispongo del Blog de Carlos Tena es que el Kremlin habría barajado la posibilidad del envío de unos 250.000 soldados hacia Crimea donde está su base naval de Sebastopol. Por otro lado la parte Sur y el Este de Ucrania más la república autónoma de Crimea, reunidos el 22 de febrero de 2014 en Járkov, no habrían aceptado los dictados del nuevo poder establecido en Kiev, en extremo bajo un terror fascista y piensan asumir sus responsabilidades. Y, en Caracas los fascistas están ahondando sus ofensiva (sobre la Venezuela antiimperialista pienso escribir después una nota especial).
Pero, en general, lo ocurrido en Kiev (Ucrania) el 21 de febrero de 2014 no es un simple golpe de estado fascista desligada de la perspectiva que agolpa el mundo actual. Tampoco, una guerra civil, como dicen algunos. Es un nuevo avance del fascismo estadounidense sobre Europa del Este. Es parte de toda una estrategia que maneja el grupo de poder fascista de Washington para mantener la hegemonía mundial.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
http://www.argenpress.info/2014/02/fascistas-estadounidenses-avanzan-sobre.html
http://apiavirtual.net/2014/02/28/fascistas-estadounidenses-avanzan-en-ucrania/
http://forajidosdelanetwar.blogspot.com/2014/03/fascistas-estadounidenses-avanzan-sobre.html