Ante todo hay que tomar nota que la historia no es en línea recta, es zigzagueante, de avances y retrocesos, de ofensivas y contraofensivas. Esto está implicado en la actual situación mundial.
Cierto, tras la nueva geoestratégia rusa para Oriente Medio (ofensiva) que desde el 30 de septiembre de 2015 hizo morder el polvo al Estado Islámico, se ha pasado a la temeraria desesperación estadounidense (contraofensiva) concretada, en este caso, en tres hechos: Primero, el atentado al avión ruso (Airbus A-321) el 31 de octubre de 2015. Segundo, el asesinato ocurrido en Washington el 06 de noviembre de 2015 de Mikhail Yuriyevich Lesin, asesor y enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, justamente para tratar el asunto del derribo de aquel avión. Y, tercero, los atentados en París (Francia) la noche del viernes, 13 de noviembre de 2015.
Esto aparentemente continúa (contraofensiva con desesperación estadounidense) con el llamado que hizo este 17 de noviembre de 2015 a Turquía y Francia, apurar los operativos contra Siria.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
http://lacunadelsol-indigo.blogspot.pe/2015/11/por-la-paz-es-imperativo-mantener-la.html
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article95120
http://www.mageccanarias.info/actualidad/nueva-p%C3%A1gina-360/