Se agita la economía mundial. Y, no es un rumor. Es un hecho. Algo ya previsto. Primero, la ruptura del acuerdo estratégico en economía de EEUU y China y, luego, el resquebrajamiento de la Unión Europea. Dos importantes fracturas que estremecen la economía mundial. Pero las notas informativas son subrepticias. Es que las burguesías financieras no aceptan estos hechos. Y no la pueden encubrir ni siquiera con el tremendo super show mediático de la supuesta muerte de Bin Laden. El asunto es tremendo.
Veamos esto con mayor detenimiento:
I.- La encrucijada estadounidense:
En principio es bueno resaltar la importancia del análisis económico. Esto es aún más importante en esta coyuntura especial e histórica que se está viviendo. Reconozcamos que tenemos la suerte de observar la caída de uno de los más grandes imperios de la historia universal: EEUU.
Entonces es importante estudiar a cabalidad la década de los setenta, particularmente, los años 71, 72 y 73 que marcaron un antes y después en la historia de la economía capitalista mundial de los últimos tiempos También, la década de los ochenta, trascendida por la imposición de las políticas neoliberales. El año 2008, por la Gran Depresión Económica Mundial. Y, el 2011, por el ingreso de esta gran crisis a su segunda fase. Todo esto es muy importante.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
http://www.presos.org.es/ARCHIVOS/archivobase.php?n=000031 &tema=movobrero&subtema
http://politicasociedad.blogspot.com/2011/05/dos-importantes-fracturas-en-economia.html
http://socialismo-solucion.blogspot.com/2011/05/dos-importantes-fracturas-en-la.html
http://almanaquenegro2.blogspot.com/2011/05/dos-importantes-fracturas-en-economia.html
http://stolpkin.net/spip.php?article881
http://www.librered.net/?p=7250