Afganistán: Operativo de distracción mundial

Ante todo, es necesario consignar las variables geopolíticas que configuran la nueva situación mundial: agotamiento del sistema capitalista que impuso la gran fase depresiva. Luego, esto condujo a la gran crisis económica (2008) que llevó a la bancarrota económica a la principal potencia capitalista hasta el 2008 (Estados Unidos). En el curso de estos hechos se dio el ascenso capitalista de China y el establecimiento del sistema multipolar en el sistema internacional. También estaba latente la paridad estratégica, el que, condensándose con el resto de variables geopolíticas, ha originado el impasse y entrampamiento geopolítico mundial, que recientemente resolvió la crisis político-militar.
Entonces, Estados Unidos, principal potencia capitalista duramente afectada por estos hechos se mantuvo desde un principio (2001 para adelante) en una persistente ofensiva político-militar
desatando graves provocaciones con el objeto de contener aquella situación, que en lo esencial han significado: arrasamiento de países como Afganistán, Irak, Libia, Siria, Yemen, etc., imposición de guerra comercial, con sanciones a Irán, Venezuela, Rusia e incluso a China, luego, el ataque bacteriológico que en realidad es un genocidio mundial que últimamente continua bajo supuestas nuevas sepas, lanzamiento constantes rumores de nuevos virus, etc. Y recientemente su siniestra intención de un zarpazo contra Irán y Venezuela. Sin duda, todo lo anterior ha conducido a la desestabilización mundial con graves consecuencias como el genocidio mundial tras el ataque bacteriológico.

artículo completo

PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:

https://www.aporrea.org/tiburon/a305278.html

https://insurgente.org/enrique-munoz-gamarra-afganistan-operativo-de-distraccion-mundial/

https://kaosenlared.net/afganistan-operativo-de-distraccion-mundial/

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *