Al parecer el acontecer internacional ha ingresado a un periodo de complejidades. De hecho los cambios han ido apurando sus pasos, y más aún, continúan en fuerte agitación, por supuesto, si no hay una clara herramienta teórica de investigación puede conducir a peligrosas divagaciones como negar el carácter de la nueva realidad mundial: China primer país capitalista del mundo, nueva estructura económica capitalista después del 2008, paridad estratégica, etc.
Cierto, la humanidad enfrenta en estos momentos una alta tensión mundial. Una situación de grave crisis político-militar. El responsable es el letal imperialismo estadounidense. Su ensañamiento contra la RPDC, Irán, Siria y Venezuela es muy grave. Y más aún tras la grosera y prepotente intervención de Donald Trump en la 72 Asamblea General de la ONU el 18 de septiembre del 2017.
El tensionamiento estadounidense, sobre todo contra la RPDC, finalmente ha llegado a su límite máximo. Ahora está en un grave impasse militar. Prácticamente esta auto-acorralada. Algunos hablan de un callejón sin salida.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
https://www.aporrea.org/internacionales/a252722.html
http://www.es.lapluma.net/index.php/articulos/opinion/10097-2017-09-25-19-11-40.html
http://arturestudio.blogspot.pe/2017/09/eeuu-auto-acorralado-en-la-peninsula.html
http://lacunadelsol-indigo.blogspot.pe/2017/09/eeuu-auto-acorralado-en-la-peninsula.html