Cuando hablamos de la grave crisis de la geopolítica mundial, hablamos de las nuevas objetividades geopolíticas a los que han llegado los grupos de poder económico más importantes del sistema capitalista del momento actual, al abrirse una nueva situación mundial tras tres gran hechos ocurridos últimamente en el curso de la tercera fase de la actual coyuntura histórica: primero, la implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental. Segundo, lo sucedido el 3 de septiembre del 2017 en la RPDC. Y tercero, la continua colusión sino-estadounidense. En realidad tres hechos inmensamente trascendentales en la geopolítica mundial actual.
Como sabemos, en el devenir existencial, no todo es eterno. En ella hay un constante movimiento. Y su correlato, los cambios. Por ejemplo el largo dominio del poder capitalista occidental en algún momento debía llegar a su final. Y así fue. Ocurrió a finales del año 2016.
En esto es muy importante tener en cuenta que lo económico determina lo político y, la base económica, la superestructura política. En realidad, cuestiones elementales que jamás debemos pasar por desapercibidas.
Y de acuerdo a esto los hechos hasta aquí han mostrado a una China en ascenso y como máxima potencia capitalista, lo que entre otras enrostra lo ideológicamente aberrante e insincero que es la afirmación que la economía china es socialista al estilo este país, como se sostuvo el 18 de octubre del 2017 en la apertura del XIX congreso del PCCH.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
http://lospuebloshablan.org/geopolitica-mundial-en-grave-crisis/
http://tercerainformacion.es/opinion/opinion/2017/10/26/geopolitica-munidal-en-grave-crisis
http://lacunadelsol-indigo.blogspot.pe/2017/10/geopolitica-mundial-en-grave-crisis.html