En principio la historia sigue su curso. Es bueno tener en cuenta siempre la continuidad histórica. Sin ella perdemos las perspectivas y consecuentemente caemos en la confusión y la apatía.
Cierto, la historia avanza en medio de un cumulo de hechos. Esto ha sido muy acelerado desde el 2008, particularmente, del 2016, pasando por el cambio del régimen de Estados Unidos hasta la actualidad. Por eso hemos hablado de los fenomenales cambios que sacudían el planeta.
No olvidemos que el sistema capitalista desde el año 2008 está en un importante reajuste. Esto corre en medio de la gran crisis económica y la paridad estratégica, originando una nueva estructura económica capitalista encabezada por China, un nuevo sistema internacional basado en la multipolaridad y una furibunda carrera armamentística.
Sin embargo, la gran crisis económica aún no ha tocado fondo, lo que demuestra que aún queda un largo trecho por avanzar y esa es la razón de la actual gran desesperación estadounidense que se juega en estos avatares sus últimos pataleos por recuperar aquel status perdido. Entonces, los estadounidenses no se resignan y la están plantando muy cara su suerte como nunca antes lo habían hecho.
PAGINAS WEB QUE PUBLICARON ESTOS ARTICULOS:
https://www.aporrea.org/actualidad/a248908.html
http://kaosenlared.net/duro-proceso-del-reajuste-capitalista-mundial/
http://matrizur.org/2017/07/el-duro-proceso-del-reajuste-capitalista-mundial/
http://lospuebloshablan.org/enrique-munoz-el-duro-proceso-del-reajuste-capitalista-mundial/